domingo, 17 de junio de 2012

¡Por fin un verdadero Rainbow!

Hola!! Después de que ayer mi madre hiciera un bizcocho en casa de mi abuela, y no me dejase probar ni las migas, hoy me he despertado con ganas de crepes. Pero he pensado... ¿y si mejor hago un bizcocho? Pues a ello me he puesto, de nuevo con la receta que usé el otro día, bizcocho de lemon curd, pero esta vez sin rellenarlo por dentro de lemon curd. Lo que he decidido es dividir la masa en 4 partes y ponerles colorante (me he pasado con el lila, lo sé) y hacer un intento de rainbow cake con los nuevos colorantes, que aún no los había probado en bizcocho!! 


El rainbow cake es un pastel del que me enamoré en cuanto lo vi, y que en cuanto pude lo intenté hacer. Cuál fue mi desilusión al ver que el colorante líquido NO VALE para bizcochos. Así que si queréis teñir algún bizcocho o alguna galleta, no lo hagáis con colorante líquido. Esto es un SARUCONSEJO total, el colorante líquido no sirve para repostería. La verdad es que me pregunto para qué servirá... Igual si usas muy poco sí funciona!


En fin, que os voy a poner una foto de cómo me quedó la primera vez que lo hice, que como podréis ver, estaba crudo, aun y haber estado más de media hora cada trozo de cada color horneando.

Bien pues después de la decepción (aunque la verdad, por fuera le puse merengue de limón y estaba riquísimo)lo probé otra vez, con mucho menos colorante líquido, y el bizcocho sí quedo cocido, pero no tenía mucho color. Así que hasta hoy no lo había vuelto a probar, y me encanta el resultado!! Ahora, eso sí, la próxima vez le pondré más colores, aunque sean bizcochos más finos, y lo rellenaré con cheese cream o algo rico. La buttercream como sabéis no me hace mucha gracia :P Aquí un par de fotos de cómo me ha quedado!!


Os he puesto una foto donde sale mi mano al lado del pastel, vale que yo tengo la mano pequeña, ¡pero me ha salido un peazo de bizcocho que no veas! ¡¡Muy alto!! Como me he quedado sin limón para hacer algo rico de relleno, y no tenía queso para una cheese cream, pues le he puesto como toda la vida hemos hecho en mi casa: una capa de nocilla y otra de mermelada de fresa, y ale, a comeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! La verdad es que no me he dado tiempo a mi misma ni de ponerlo "bonito", en cuanto he puesto una capa encima de la otra, ya he cortado un trozo de bizcocho para probarlo y para hacerle una foto!!! Os pongo la primera foto que he hecho, que ha sido la más espontánea, y ya para acabar os pondré el enlace a la web de Las recetitas de Mirasens, una web chulísima y donde podréis ver el verdadero Rainbow cake, hecho con un arte que no cabe en la foto!!!! 


Gracias por llegar hasta aquí, sabéis que no tenéis que cortaros y podéis comentar!! Que tengáis una buena semana!!!!



8 comentarios:

  1. Sembla que hagi de tenir gust d'espanicas i pastanaga!! ;P

    ResponderEliminar
  2. Ehh menys broma que el pastís de pastanaga està boníssim!! :D

    ResponderEliminar
  3. Cuanto colorido y que rico tiene que estar con un buen café, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Rico rico!! Bueno, ¿Cuándo dices que me vas a mandar uno de estos a Madrid? :D

    ResponderEliminar
  5. PD: Me encanta la expresión "Saruconsejo"

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar ^^ Sofia no sé con café como estará porque a mi no me gusta, pero te mando un trocito y me cuentas!! ^^ Y a ti Sarita te mandaré una cibeles de colorines vale? jejejeje

    ResponderEliminar
  7. hola sara! que pinta tiene ese pastel! super bonito! y tiene que estar riquisimo...no sabia yo lo de los colorantes?? me voy animar y voy hacer uno asi de colores en mi casa van a fliparrrr,,:D) UN BESO!

    ResponderEliminar
  8. Bien Annaaa así me gusta, con la de cosas que haces tú con el ganchillo podrás hacer ochocientos pasteles de colorines y te saldrán super chulos todos!!

    ResponderEliminar