domingo, 27 de mayo de 2012

Mi culo !

Ayer fue el cumpleaños de un amigo de mi hermano, y como sabemos cómo es... le regalamos un pastel-culo !! En principio tenía que ser un buen culazo, de una mulata de esas sabrosonas y con curvas, pero el resultado fue un culo más bien como el mío, sin mucha gracia, pero eso sí, marroncito!

Con varios inconvenientes que nos encontramos por el camino, sumado a que no tenía batería en la cámara para ir haciendo fotos, sólo podré poner la foto del culo desnudo y la del culo acabado. No es un pastel muy difícil de hacer, pero nos costó lo nuestro.

Para empezar,mi receta de bizcocho habitual. La medida es un vaso de yogur
1 yogur
2 vasos de harina bizcochona (de la que lleva levadura)
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
1 sobrecito de levadura (Me acabo de acordar de que esto no se lo eché, por eso me quedó un poco más fino... Qué mal estoy!)
* En el caso de ayer, le eché unas cuantas cucharadas de cacao en polvo, del que se usa para hacer chocolate a la taza, para darle color y sabor de cacao. Me apetecía chocolate!

Mientras se hacía el pastel, le encargué a Mike (mi bailarín ruso) que hiciera la crema de chocolate. Los ingredientes eran
3 mini bricks de nata para montar
1 tableta de chocolate para postres (que fundimos al baño maría, aunque yo prefiero mil veces el microondas, él lo quiso hacer así)
Azúcar - lo pusimos glas-

Sólo decir que al final tuvimos que improvisar una buttercream de mantequilla casera: la nata "se montó demasiado". Estaba buena, la verdad, pero claro, la sensación al comerla fue diferente de la que habríamos tenido si hubiera sido nata.  O sea, os doy un SARUCONSEJO (esto me lo acabo de inventar pero creo que lo voy a coger como recurso habitual. Será un sinónimo de: qué no hay que hacer, y que yo sí que he hecho) No sigáis batiendo la nata cuando ya esté montada. Todo irá a peor. Se queda una masa amarillenta y mucho líquido por abajo. Lo que supongo que significa que lo poco bueno que tiene la nata (con lo que engorda) se va con el líquido,y nos queda la pura grasa. Además el volumen disminuye drásticamente.

En fin, que la crema al final sí que estaba buena, así que no nos quejaremos más. Mezclamos la mantequilla con el chocolate y con azúcar glas, para que no fuera tan fuerte el sabor a chocolate. Para la próxima compro chocolate con leche que me gusta más.

A la vez que Mike hacía la crema de chocolate, yo hacía el fondant. Esta vez improvisé un poco más... Fue, como se diría en ganchillo, Freestyle. Cogí todo el azúcar glas que tenía, que creo que no llegaba a medio kg, y le eché un par de hojitas de gelatina que previamente había fundido en el microondas y un par de cucharaditas de miel. El PROBLEMÓN: no tenía maizena. No sé dónde habrá ido, porque la última vez que la usé me sobró medio paquete. Pero bueno, conociendo a mi hermano, igual lo ha echado en alguno de sus platos de "nouveau cuisine" (vamos, que pone todo lo que pilla en una olla y lo cocina) Pero espera, que aún me queda otro percal: no tenía ni idea de cómo hacer el color marrón. Después de ir probando tímidamente con el color marfil, echando un poquito de este, y un poquito del otro, pasados más de 20 minutos amasando y sólo consiguiendo un color de piel de vieja (que nadie se sienta ofendido/a xD), decidí ir a saco: un pegote de negro y un pegote de rojo, y que sea lo que dios quiera. Conseguí un color oscuro, al que le añadí dos poquitos de amarillo. Para mi parecer, después de tanto rato, ya estaba perfecto. Así que si tenéis que conseguir el marrón, no seáis tímidas, porque no llegaréis en la vida a entregar el pastel.

Después de varias veces de intentar estirar el fondant, con harina (de aquí podría sacar otro SARUCONSEJO de lo que no se debe hacer) lo conseguí, untando un poco de mantequilla en la mesa. Sí, tampoco es recomendable. Otro SARUCONSEJO : no usar mantequilla porque se pega todo. Por no estirarlo más, porque casi ya no llegábamos a tiempo, lo dejé con un grosor que para mi gusto era demasiado. Aunque luego al probarlo todo junto la verdad es que no estaba mal.

Y bueno, después de partir el bizcocho por la mitad, rellenarlo con la crema de chocolate y ponérsela por encima, pusimos el fondant. Al haberlo hecho así con la harina pues quedaron algunas grietas, que con un poco de agua y azúcar pude hacer algún remiendo, pero en fin... con el barco me quedó mucho mejor así que no pierdo la esperanza! Ayer no le hice ninguna foto a un corte del pastel, pero se lo acabo de hacer con los trocitos que me quedaron :D  Esta misma mañana le he echado un poco de mermelada de fresa, y aún estaba más rico! Así quedó el pastel al ponerle el fondant.

 

Así quedan los trozos por dentro 

Venga, que ya sé que después de todo lo que me he enrollado, ya tenéis unas ganas de ver el pastel acabado que si no lo enseño no me lo perdonáis... vaaaaa, voy a poner las fotitos!! Para ponerle un poco más de gracia, y no poner un culo desnudo, le pusimos un tanguita rojo de tira (de esas de pica pica, porque con el rollo del fondant y la maizena no nos quedaba bien) Ahí está mi culillo:

TACHÁNNNN!! ¿Os gusta? ¡Muy sesi!
Y ya, por poner, os pongo las otras fotos que hice. Os pongo un primer plano de las grietas, para que veáis qué desastre, y os pongo una "mu verde", que el Mike no se resistió a meterle mano al pastelito! O mejor dicho, dedo!!

Y las grietas . . . 


Bueno ya he acabado mi rollazo, y ya habéis podido ver el pastel Hoy hemos aprendido muchas cosas, sobre qué hacer y qué NO hacer!! Todo gracias a los SARUCONSEJOS !!! 

Espero que os lo hayáis pasado bien leyendo, cada persona que haya llegado hasta aquí se merece un culo para ella sola! Muchas gracias y hasta la próxima! ^^ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario